Nuestra Historia

El Seminario Teológico Kerigma tuvo sus inicios en el año 2003 en la Ciudad de Beaverton Oregón en Estados Unidos cuando el matrimonio Escudero compuesto por Jesus y Candy se encontraban recién egresados de Instituto Ministerial Hispano en Dallas Texas al haber terminado un Asociado en Ministerios Pastorales.

Tras establecerse en Beaverton con la intención de plantar una iglesia Dios le llamo a funcionar como director de educación en Ministerios Sol de Justicia donde inicio lo que antes se conocía como Seminario Visión Siglo 21 el cual funciono como un lugar de entrenamiento para ministros y laicos por medio de cursos intensivos teniendo una asistencia de 100 a 300 asistentes para prepararse para el ministerio pastoral y eclesiástico.

El profesor Escudero decidió continuar sus estudios y decide terminar su Bachillerato en Teología y una Maestría en Ministerios y renuncia a su cargo como director educacional para el ministerio que estaba sirviendo y al terminar el Bachiller y la Maestría en el 2007 es llamado por Dios para continuar el ministerio educativo e iniciar la plantación de Una iglesia en la Ciudad de Portland Oregón. Ahí decidió dar un nuevo nombre a la institución y nació el Instituto Teológico de Oregón de este instituto han surgido muchos pastores y ministros en el área llevando al Profesor escudero a convertirse en el Supervisor del Estado de Oregón en el 2008 y el 2010 de Oregón, Utah Idaho y Nevada supervisando iglesia y entrenado ministros en los que había mas de 100 pastores sin contar lideres ni feligreses.

El Dr. Jesús Escudero Nava, Rector del Seminario Teológico Kerigma.

Al terminar una segunda Maestría en Teología en el 2013 y cursando estudios de Postgrado en Gordon Conwell Theological Seminary mientras esta realizando sus estudios doctorales en el Midwestern Baptist Theological Seminary, el Profesor Jesus Escudero conoce al Dr. Eduardo Cantero de Argentina e inician una relación de colaboración entre el Seminario ISETI Argentina y el Seminario Teológico Kerigma para ofrecer cursos en la virtualidad y graduar estudiantes en conjunto bajo la tutela de La Universidad Nicaragüense Martin Luther King Jr.

En Nicaragua tras la Muerte del Dr. Cantero el Profesor Jesus Escudero cancela los estudios virtuales y retoma la metodología de Cursos Intensivos para la formación estableciendo centros de estudios en varias regiones del País y un centro base en la Metrópolis de Portland- Salem Oregón trabajando en la educación dentro de las Iglesias Bautistas independientes, Asambleas de Dios, Iglesia de Dios, Bautistas del Sur, Iglesias independientes e iglesias Luteranas.

En el 2020 El Seminario Teológico Kerigma retoma su función de educación Virtual tras un dialogo de cooperación con la Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King Jr. y acordaron los rectores de ambas instituciones y sus decanos académicos iniciar un periodo de colaboración para otorgar por medio del Seminario Teológico Kerigma los grados de Licenciatura en Teología, Maestría en Teología Sistemática, Maestría en Teología y Pensamiento Critico, Doctorado en Teología y Doctorado en educación siendo una institución representante y afiliada a la Universidad.

Mientras tanto, la historia de nuestra institución se sigue escribiendo y tú eres parte de ella…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *